Seres Misteriosos de la Historia Por Mario Raúl Triviño

Seres Misteriosos de la Historia

Por Mario Raúl Triviño

Estimados Amigos, ante todo nuevamente los saludo para Introducirlos en este viaje de misterio y autodescubrimiento, aquí mientras escribo una linda tarde de verano, después de repasar varios artículos en algunas revistas que tengo a la mano, para comentar algunos textos de seres extraños dentro de nuestra historia.

La historia que les contare en esta ocasión se  centra en personajes históricos que “Misteriosamente” aparecieron y “Misteriosamente” desaparecieron.

Venidos de quien sabe donde, y manipulados por quien sabe quien?

 

Las Historias que aquí contare quedan a la total discreción del lector, así mismo los invito a investigar estos casos que realmente han llamado la atención de otros investigadores previos, lo que aquí comentare solo será el relato de los hechos.

 

Comenzaremos con un caso muy extraño con un niño aparecido en Alemania llamado “Kaspar Hauser”, se lo conoció como “El muchacho venido de ninguna parte”

 

Un Muchacho de unos 16 o 17 años, abandonado, llego a la ciudad de Nuremberg, el 26 de mayo de 1828.  Tenía los pies ensangrentados, y aseguraba que estuvo encerrado, en una pequeña celda oscura, su ropa, otrora de fina seda, se veía ahora andrajosa tal cual un espantapájaros. Sus piernas estaban paralizadas por unas botas mucho mas pequeñas que el tamaño de sus pies. De ellas se asomaban los dedos ensangrentados.

 

El muchacho, le entrego al primer transeúnte que encontró, cartas dirigidas al capitán del cuarto escuadrón regimiento sexto de caballería. Allí fue llevado.

 

Fue en esta ocasión que el muchacho comenzó a dar señales de que no conocía nada de lo que veía, y que había estado encerrado en algún lugar, ya que mientras esperaba la llegada del capitán, intento agarrar con sus manos la llama de una vela encendida, la que claramente lo quemo. Profiriendo este un agudo grito. Así mismo el muchacho no conocía la comida, dando signos de descompostura ante un jamón, y bien luego le ofrecieron pan y agua, los cuales devoro vorazmente. Así mismo se aterrorizo ante la presencia de un reloj de péndulo.

Cuando hubo llegado el capitán el muchacho balbuceo, “Quiero ser soldado como mi padre” en las notas que llevaba se repetía como una suplica de transformar al muchacho en un soldado de caballería. Ambas notas que llevaba concluían “Si no quiere conservarlo, debe matarlo con la espada o colgarlo”.

 

Al proporcionársele un lápiz y papel se le pidio que escribiera su nombre, este escribió “Kaspar Hauser”, fuera de eso respondio a “No se” a todas las preguntas que se le hicierón.

 

Después de un tiempo el muchacho se convirtió en una curiosidad publica, toda la gente asistía a su celda a verlo comer pan.

Mas tarde sobrevino un aprendizaje sorprendente y rápido.  A las seis semanas hablaba y escribía con fluidez. Y al cabo de un tiempo pudo realizar una declaración de sus primeros años de vida. Según su relato, siempre estuvo prisionero en un calabozo, durmiendo sobre un colchón de paja, sin sonido, y con alimento que “Alguien” le llevaba mientras dormía.

De vez en cuando su agua tenía sabor amargo. Esto lo hacia dormir.

Cuando se despertaba se encontraba aseado y cambiado. Tiempo antes de salir un hombre se introducía a su celda y le enseñaba a escribir su nombre y las frases que diría al capitán.

 

Luego de este relato Kaspar Hauser se volvería celebre, ya que la gente pensaba que pertenecía a algún Noble que deseaba mantener oculta su identidad.

Hauser siguió educándose y adquirió conocimientos de filosofía, latín y lengua.

 

Así mismo el fin de Hauser fue tan misterioso como su llegada, el 14 de diciembre de 1833, aparecio con numerosas heridas de arma blanca, según se dijo fue atacado por un extraño que le entrego antes de herirlo, una nota en la que escribio “Soy de la orilla del río… mi nombre es MLO”.

Para aumentar el misterio, la frase estaba escrita en forma especular, o sea era legible solo con la ayuda de un espejo.

 

Como puede verse es una Historia misteriosa, ¿Quien fue Kaspar Hauser?

 

El relato que acabamos de ver es desde ya fascinante y sin explicación hasta la fecha.

 

Otro caso conocido, ocurrió en Agosto de 1887 dos pequeñas criaturas de forma y razgos humanos, con la piel color verde brillante, emergieron en las proximidades de Barcelona.

El testimonio de una de ellas que logro sobrevivir, demostraría que podrían ser seres venidos de “Otra dimensión”

 

El caso fue conocido en todo el mundo como “El caso de los niños verdes de España”, sin embargo el oscurantismo de la época, hizo que el caso quedara “Cajoneado”.


La región en donde aparecieron estos niños, se caracteriza por cuevas y recovecos, entre montañas y rocas.

Grande fue la sorpresa de los lugareños al ver a dos niños aparecer entre el paisaje, estos niños miraban con ojos muy abiertos, todo sus alrededores, iban tomados de la mano como para darse valor mutuamente. Los campesinos del lugar se congregaron a ver a estos dos chicos una pareja que aparentaba tener la apariencia física de niños de 10 y 12 años.

“No quisiera creerlo…. Pero estos niños son color verde como la hierba” dijo un murmullo…

Los chicos se acercaron mutuamente como protegiendose uno al otro ante la mirada atonita de los campesinos. Otro de los lugareños vio lo extraño de sus ropas. “Están vestidos de Metal!”

Finalmente los chicos fueron transportados a la capital de Barcelona por la Guardia Civil. Allí los médicos y los sacerdotes sometieron a los recién llegados a una serie de análisis y preguntas, que nada tenían de científico y si mucho a una “Inquisición de la edad media”

 

Se estableció que los niños no hablaban español, pero si producían una especie de “Cloqueo” articulado, sin significado para nadie. Lo único que era obvio según los investigadores de la época, era que los niños procedían de alguna cueva.

Al igual que el color verde de su piel la naturaleza de sus ropas no se pudieron identificar, recordemos que esto fue en 1887. Súbitamente, uno de los seres, el varón, muere cuando se le sometía a varios experimentos, quedando solo la hembra de la pareja.

 

La interminable paciencia de los monjes españoles, logro al cabo de unos meses que la chica aprendiera la mayor parte del lenguaje castellano. Sin embargo, costo mucho que la chica comprendiera lo que decía y la identificación de los objetos a los que se refería.

Cuando le preguntaron sobre su padre y su madre, ella se limito a abrir sus inmensos ojos de un color claro e indefinido. La chica había sido bautizada católicamente con el nombre de “Verdena”, carecía o bien no conocía su descendencia.

 

Cuando le preguntaron como fue que fueron a dar a la entrada de la cueva en la que aparecieron, Verdena, respondió que procedían de un mundo en el cual la vida transcurría en un claro oscuro, o zona de media noche. Y que un viento en forma de “Remolino” los había extraído de su mundo. Cuando este viento se calmo, se encontraron ellos en la gruta donde fueron encontrados. El escándalo fue tan grande, que los científicos de la época, prefirieron descontinuar sus estudios.

La explicación “Oficial” de la época daba a entender que los niños habrían sido abandonados en la entrada de la cueva por unos padres desnaturalizados procedentes de otra nación, los cuales asustados por la pigmentación de los mismos, habian preferido dejarlos a su propia suerte.

 

Es evidente que esta “Explicación” era muy terrestre y muy lógica de acuerdo al tiempo en que estos niños aparecieron. Así mismo se eliminaban embarazosas situaciones futuras y explicaciones.

 

Verdena hablaba ocasionalmente con extraños que lograban “El Permiso” de la junta Eclesiástica.

 

Quizá el suceso hubiera quedado en el mayor de los olvidos de no ser por un detalle en particular. Una de las criadas del convento hizo una buena amistad con la desdichada niña, el nombre de esta criada era Maria Gris, quien en una carta enviada a una amiga suya, hace referencia a “Verdena”, Dicha amiga vivía en México desde 1888, y se llamaba C.L. Melendez. La carta fue pasando de generación en generación dentro de la familia Melendez, y decía lo siguiente:

 

Hoy conocí a la criatura mas extraña que puedas imaginar, la conoci mediante el medico que vino al convento, para examinarla. No se lo que hay de malo en ella ya que soy solo una sirvienta sin educación, y no me puedo enterar, pero la chica esta muy enferma, su piel es de un sorprendente color verde. Tiene ojos sin color en el centro, y su cabello es muy corto y enredado. Es una chica muy callada y pasa horas mirando por la ventana de su celda hacia el sol. Mientras que limpio su habitación, permanece inmóvil, no importa el tiempo que tarde en hacero…”

 

La carta es la primera descripción exacta de las características físicas de Verdena.

 

Una segunda carta de la Sra. Gris llega después a México, diciendo:

 

Mientras mas veo a esta pobre niña mas asustada me siento le rezo a Dios todos los días por ella, el doctor se niega a darme explicaciones de la enfermedad que tiene, solo me dice que no debo tener miedo de estar cerca de ella.”

“La chica es muy selectiva en lo que comía, nunca había visto algo igual en un niño de su edad, comía la carne con un apetito animal, pero carne casi cruda, y solo bebía una gota de agua por lo menos Yo nunca la vi beber.

Una vez le di una naranja y la contemplo durante varias horas, si embargo jugaba con ella como si fuera una pelota. Y … no me creerás … pero la naranja resbalo, y ella extendio la mano y la naranja rodó hacia atrás….haciendo que la fruta volviera hacia atrás sobre el piso. Me apresure a salir de su habitación, sin embargo los sacerdotes me dijeron que no había nada diabólico en ella.

 

Aquí surgen las preguntas!! De adonde venia esta criatura, ¿Quién era?, ¿como había cruzado toneladas de rocas hasta la superficie?

 

El informe continúa con otra carta de la Sra. Gris a la Sra. Melendez, comentando la voracidad con la que la niña comía carne, y que en cierta ocasión la Sra. Gris olvido el salero dentro de la habitación de la niña, quien parece ser se devoro la sal.

 

Otro hecho que cuenta otra de las cartas de la Sra. Gris es que la criatura, poseía “Extraños Poderes” ya que en una ocasión le llevo un perrito para que jugara, el cachorro al ver a la niña se aterrorizo, y bien la niña al tocarlo comenzó este a gritar y salía humo del perrito, la Sra. Gris se lo arrebato de las manos y también sufrió una quemadura.

Así mismo como con la naranja, podríamos hablar hoy por hoy de que la niña poseía poderes telekinesicos.

 

El destino de lo que ocurrió con Verdena fue extraño, ya que se sospecha que fue comprada por un circo ambulante como “Fenómeno”,  los medios publicitarios de la época anunciaron a “La niña sapo”, y en 1897 un informe periodístico de Munich habla de una Niña coloreada de verde.

 

El enigma continúa, sus ropas, su extraño lenguaje, la ausencia de padres, las habilidades psíquicas, la conformación social. Sería quizá Verdena un Ser venido del Futuro?

O quizá de alguna “Dimensión” oculta en nuestro mundo?….

 

Como les he comentado, son relatos y historias que No tienen respuestas, pero queda abierta la Investigación a los que deseen indagar, ciertamente quien escribe aquí deja planteado el enigma….

 

 

About these ads
Explore posts in the same categories: Uncategorized

2 comentarios en “Seres Misteriosos de la Historia Por Mario Raúl Triviño”

  1. Antares Dice:

    ¿Y qué pensás de la tierra hueca? Si dijo que un remolino la arrastró hasta allí, fuera de su mundo, tal vez venía del interior de la tierra??

    • Mario Raul Triviño Dice:

      Creo que el tema de la Tierra Hueca es medio complicado de explicar quiza si puedan vivir o venir de un Mundo Paralelo, o de otra dimension. Si analizamos que somos “Ondas” quiza ellos esten en otra frecuencia vibrando y por ahi se mezclaron las dimensiones y aparecieron por accidente como lo cuenta Verdena.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: