Paranoia 2012 Articulo del escritor Mario Raul Triviño

La Paranoia del 2012

Por Mario Raúl Triviño

Mucha tinta ha corrido desde que esta Fecha se dio a conocer, la fecha Mítica del 21 de Diciembre de 2012 aparece en el Imaginario Publico como la Fecha en donde todo terminara, Una persona común podría preguntarse ¿Qué cosa tiene de especial esta fecha?

Y porque justo esa Fecha…, anteriormente Ya hemos vivido la paranoia del año 2000, el fin del Milenio, la Alineación Planetaria de 1999, y cuantas cosas mas, recuerdo que una famosa revista científica de la época, hablaba sobre la Alineación Planetaria de 1999 como un evento Planetario que haría que los “Ejes de la Tierra” se Girarían producto de la Alineación Planetaria y las fuerzas de gravedad combinadas del sistema solar, tendrían efectos devastadores sobre la vida en la tierra…

NADA DE ESTO OCURRIO… (Ni si quiera Nostradamus se Salvo)

Hoy en día las mismas teorías apocalípticas tienen el efecto sobre esta otra fecha 2012, y surgen los mismos teoremas y postulados de un “Cambio de los Polos” y del cataclismo inminente, que terminara con la especie Humana. Exactamente Igual a lo que paso en el Año 2000, si bien todo suena Muy Misterioso, mucha gente se ha puesto a escribir Libros sobre “Aparatos  Misteriosos”, “Símbolos de (Espacio-Tiempo), Profecías de Nostradamus,¿?…” etc. Transfiriendo nuestros Temores y Conocimientos científicos y técnicos a la Cultura Maya, que simplemente Marco la Fecha 21 de Diciembre de 2012, como una Fecha de la Gran Alineación Cósmica del Centro de la Galaxia, el Centro del Sol, y el Centro de la Tierra.

Como hemos dicho, los Mayas eran grandes Astrónomos y conocían que vivimos en una Galaxia de forma espiral, con un centro formado por un Agujero Negro, o “Polo de Gran Atracción” ellos también creían que del centro de energía al alinearse con el centro del Sol, y el centro de la Tierra abriría en cierta forma un “Canal” energético Especial, que llevaría a la Humanidad a “Otro Nivel de Evolución” o bien a otra “Edad” llamada Edad del Quinto Sol.

Según la Teogonía Azteca, existieron 4 Soles o “Edades” antes de la Nuestra, cada una de estas terminó con Grandes catástrofes Naturales.  En las que Murió Gran Parte de la Humanidad, El Primer Sol fue la Primera Edad del Hombre, su Signo fue el Agua, y se llamo ATLTONATIUH, (Edad del Agua), y Termino cuando el Agua arraso con todas las cosas. Y los Hombres se convirtieron en Peces.

El Segundo Sol, fue el del signo del Ocelote, y se llamo OCELOTONATIUH, (Edad Felina), Terminó cuando el Sol dejo de seguir su camino, el cielo se hundió y desde entonces  la noche llegaba al Medio día. Y en cuanto se hacia oscuro los Tigres se comían a los Hombres. (En esta Edad Vivieron los Gigantes)

El Tercer Sol tubo como signo la Lluvia, se llamo QUIHUTCHNATIUH, (Edad de la lluvia de Fuego), Termino con una lluvia de fuego sobre el Mundo y todos se quemaron.

Cuentan que también llovieron Piedras, que son las que ahora podemos ver. También cuentan que algunas regiones Hirvieron y se volvieron Rojas las rocas.

El Cuarto Sol existió bajo el Signo del Viento, y se llamo EHECATONATIUH (Edad Del Viento). Un Fuerte Huracán azoto la tierra, los hombres se volvieron monos, y se esparcieron por selvas y bosques.

El Quinto Sol es el del Movimiento, se llama OLLINTONATIUH, (Edad del Movimiento), y sigue su curso, la tierra se mueve, las cosas y los hombres se mueven, y siguen su camino, en esta edad habrá terribles movimientos de tierra, hambre y Migraciones, y Así pereceremos.

Pues bien vale aclarar que estamos en la Edad del Quinto Sol, y bien esta es la Teogonía del Pueblo Azteca que fue el que le siguió a los Mayas Originarios, Y bien sabemos ahora que estas eran Otras Culturas, con otros valores, y otra visión del Mundo muy diferente a la nuestra. Actual del siglo XXI. En la cual nos Imaginamos Cataclismos y Paradojas de Espacio Tiempo, y cosas de este Tipo. Que Obviamente si convienen a las Editoriales que también han hecho un Excelente Negocio con esta “Paranoia del 2012”, que en definitiva Nadie sabe que es lo que va a ocurrir, Quizá No ocurre Nada, y Simplemente asistiremos a una Bella Alineación Planetaria Y Cósmica con el Centro de la Galaxia. De un carácter de Belleza Científica y habla de la Precisión de los Astrónomos Mayas que predijeron la Gran Alineación Cósmica para esa Fecha.

Dicho sea de paso, es necesario hablar de los Hermanos Venusinos otra vez, ya que el Calendario Maya era de Origen Venusino, Y así mismo “Alguien” les dijo a los Mayas que vivíamos en una  Galaxia Espiral con un Centro Galáctico formado por un Agujero Negro, Cualquier Científico sabe que estas dos ultimas cosas se descubrieron durante el Siglo XX de nuestra era Gracias al Telescopio, y gracias a las teorías de Stephen Hawking, la “Idea del Agujero Negro”, Por lo que también ahí “Algo Paso” nos encontramos con el “Salto” en la Historia Oficial, Y narremos ahora un poco como Median el Tiempo los Mayas.

Una Antigua leyenda Maya habla de un Hombre de Tez Blanca llamado QETZALCOATL, también denominado “Serpiente Emplumada”, Y considerado un Dios, fue el responsable del avance científico y técnico en la cultura Maya y Fundador de los Aztecas, que se vio obligado a huir a Oriente, al ser derrotado por TEZCATLIPOCA, Dios de la Profecías y la Magia, sin embargo antes de partir Aquel Dios Bueno, prometió volver a sangre y fuego para vengarse del agravio sufrido en el Duodécimo Año de los ciclos en que el Pueblo Azteca dividía su calendario.

El sistema Venusino del Calendario Azteca media los Ciclos del Planeta Venus, y era considerado Sagrado, se utilizaba para marcar los Grandes Acontecimientos Religiosos, celebraciones astrológicas, sacrificios etc. Constaba de un Año de 260 Días, y para distribuirlos se utilizaban 20 signos zodiacales, Cada uno de ellos dominaba un día en concreto:

1 Caimán 5 Serpiente 9 Agua 13 Junco 17 Movimiento
2 Viento 6 Calavera 10 Perro 14 Ocelote 18 Cuchillo
3 Casa 7 Ciervo 11 Mono 15 Aguila 19 Lluvia
4 Lagarto 8 Conejo 12 Hierba 16 Buitre 20 Flor

Estos Signos estaban Agrupados en periodos de 13 días, el Primero de los cuales regia a los demás, por ejemplo el Periodo del Caimán, empezaba por el 1, seguido del 2 Viento, y el 3 Casa, y Así sucesivamente, el Periodo del Lagarto comenzaba con el 1, y seguía el 2 la Serpiente, 3 Calavera y así Sucesivamente, los dos calendarios coincidían solo una Vez cada 52 Años, y señalaban el comienzo de una “Nueva Era”, que se celebraba  con sofisticadas ceremonias. Cada 52 eras se suponía el comienzo de una Nueva Edad, dicho sea de paso igualmente este Calendario se Utilizo con Fines Proféticos y como sistema de Adivinación.

En definitiva hemos visto a lo largo de toda esta Nota un pantallazo de cómo Pensaban los Antiguos Mayas y Aztecas sobre el Tiempo, y de adonde salio la “Mítica Fecha” 21 de Diciembre de 2012. Algunos dicen que todo terminara ese día, muchas teorías de estas hablan de una “Gran Sincronización” de los Tiempos. Que bueno ahora podemos comprender, ya que la forma de ver al tiempo de este Pueblo era por “Ciclos” como los vistos en el Calendario Venusino, Quizá se trate del comienzo de Una Nueva etapa o Edad, O bien el fin de un Sistema y el Advenimiento de Algo Nuevo. Nadie podría asegurarlo con certeza. Ya que en honor a la verdad, Solo Dios sabe lo que ira a pasar ese día….

Quizá nos despertemos y la Vida siga igual que siempre, pero lo sabremos solo cuando hallamos superado el Umbral del Quinto Sol.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: