Incertidumbre y Teologia por Mario Raul Triviño

05/05/10

Teoría de Sociedades Modernas

El factor de Equilibrio de Incertidumbre y Teología

Por Mario Raúl Triviño

Analizando varias cosas que nos ocurren actualmente he llegado a ciertas conclusiones en las cuales se basara este tratado que comienzo a escribir en una noche de la mencionada fecha. Pensando sobre “Los Mecanismos del Mundo” y sobre la “Cibernética” detrás de nuestras Sociedades y la Religión.

Si Analizamos la palabra Cibernética, podríamos decir que es “Algo que Se maneja Solo” o que Tiene Vida Propia. Nuestra sociedad actual va camino a la “Cibernetización” esto quiere decir que va a un automatismo, pero lamentablemente hay así mismo una carencia de Lideres de Valores,  creatividad y de Conciencia.

Así mismo la cibernética podría relacionarse a un sistema de termostato, que controla la temperatura de un ambiente, activando así un sistema de calefacción automático.

Podríamos reconocer en esto alguna “Conciencia” detrás del Mecanismo.

¿Muchos han reflexionado sobre Quien gobierna al Mundo?

¿En definitiva son los Políticos?


Ciertamente NO, ya que los políticos se manejan por la Imagen que ellos reflejan ante el Publico, quien le da la Imagen a los Políticos, las consultoras que hacen encuestas y estadísticas y le dicen al Político lo que debe hacer o decir. Reconocemos la conciencia en esto?, No es similar al sistema del Termostato que le indica al sistema de calefacción cuando encenderse o apagarse…

Nuestro cuerpo mismo es un sistema Cibernético del cual No estamos Concientes en verdad de cómo funciona. Somos concientes de cómo funciona nuestro corazón, nuestro cerebro…

Quien en definitiva es el que esta detrás de la Maquina….(¿Existirá una conciencia Universal?) Según la Biblia si.

Podríamos pensar en que el Universo es una Maquina, Y esta Maquina esta Gobernada por Dios, o un Conjunto de Dioses. Y por eso este Tratado se llama Sociedades Modernas y Teología, Ya que el Ámbito religioso es algo que no se puede excluir de cualquier sociedad que se califique de Civilizada y Humana.

Así mismo muchísimas personas han querido “Conquistar el Mundo”,  Ya tenemos a los Cesares, los Athilas, los Napoleones, Los Hitleres, y demás personajes que han Intentado conquistar este Planeta.

Que es lo que ellos Buscaban lograr mediante la Fuerza, ….

No era acaso someter a Su Conciencia a los demás seres…

Pero veamos el Porque este tratado también inserta algo llamado “Incertidumbre” y es algo que ha vuelto loco a los científicos de nuestro tiempo.

¿Básicamente que es la Incertidumbre?

Es justamente No saber lo que ocurre, Entonces como se puede Aplicar la Cibernética dentro de algo que no se puede cuantificar, no puedo cuantificar la Incertidumbre.

Este valor reconocido por los Físicos Nucleares como el Principio de Incertidumbre de Heinsenberg, planteo y plantea para la ciencia moderna un problema de control.

Si aplicamos desde lo mas chico de la naturaleza como lo es el electrón, y su principio de incertidumbre, y a esa “incertidumbre” la llamamos Conciencia, Veremos que Ya Un solo electrón, Tiene Conciencia, Imaginemos como el Universo entero lleno de partículas átomos y millones y millones de electrones con conciencia propia y nos encontraremos frente a un Universo lleno de Vida. En donde la Incertidumbre No es un caso Particular, sino un Caso General.

Esto haría ver ridícula la idea de que Una sola Conciencia individual gobierne todo. Así mismo que todo responda a un sistema Cibernético, básicamente con esta Nueva Visión tendremos una Imagen de Un Universo con Conciencia propia.

Pero ante que tipo de Inteligencia nos estamos enfrentando… No es a caso a la Inteligencia del “Todo”, Surge aquí también la Imagen del Mago del Científico, del Sacerdote o el Alquimista que intenta descubrir el Funcionamiento del Universo.

Cada Día nos damos cuenta de que el problema es que hemos “Olvidado” el Lenguaje del Universo. Quizá este No es Caótico y desconocido, como creemos, quizá responde a una voluntad. Y es el Lenguaje el que hemos perdido, Imaginemos que tenemos un antiguo ordenador, en el cual queremos programar sonidos sintetizados, pero hemos perdido el lenguaje de programación del mismo, simplemente tenemos unos cuantos programas que podemos aplicar y debemos programar el resto por nosotros mismos. Y bien esto es lo que la ciencia actual tiene, solo fragmentos de información desde los cuales deberá adecuar la Inteligencia Humana para entender la Inteligencia del “Todo” Recuperando ese “Lenguaje” el Hombre podría acceder a los Misterios del Universo.

Claro que para esto deberá cambiar muchas cosas y “Despertar la conciencia” que actualmente esta adormecida.

Este despertar de la conciencia básicamente apunta a saber cumplir con los roles que debemos tener aquí en el Planeta, principalmente descubrir que nuestro planeta puede ser un Paraíso. Desde el cual el ser humano también se pueda proyectar a otros Mundos en el futuro.  Claro que actualmente esto no es así.

Actualmente vivimos en una sociedad completamente imperfecta, con un sistema “Bobo” que intenta hacer de las personas esclavos del sistema. Esta en nosotros el despertar y ver en que lugar estamos. Y para que.

En la actualidad vivimos algo que se podría llamar el Equilibrio de la Incertidumbre

Que es esta Idea del Equilibrio de la Incertidumbre y como se podría aplicar al ser humano como paliativo a la actual situación.

La gente en general No desea despertar, y desea seguir viviendo en la “Cibernetica” o sea como el Termostato, Sin conciencia, Lo bueno de esto es que se podría aplicar un sistema de Gobierno del Mundo basado totalmente en un modelo Cibernetico, en la cual las personas nacieran y vivieran toda una vida de “Incertidumbre”, es mas nuestro estado actual, el estar Vivos, por ejemplo es una constante “Incertidumbre” No sabemos lo que nos ocurriría luego o mientras leemos o escribimos estas Líneas. Solo tenemos Una Sola certidumbre, o verdad, y es que estamos Vivos. Esa es la única verdad, y de que algún día nos vamos a morir y estaremos muertos y eso será también otra verdad.

Son Dos verdades Absolutas y lógicas,  o estas Vivo o estas Muerto, puedes ser un “0” o un “1”,  y mientras estamos vivos el tiempo en que nos desarrollamos y vivimos aquí en la tierra es un Tiempo para llenar con Obras de distinto Tipo pero siempre estamos en una constante Incertidumbre, Y nadie puede decirnos que es la “Verdad” porque solo existen Dos verdades Universales, o “Existes” o “No existes”. La idea de encontrar un “Equilibrio” para ser “Felices” dentro de la Vida que nos toca vivir en este Planeta, debería ser la causa Primordial de todas las ciencias y las filosofías existentes. De esta Manera no solo se generaría Empleo a la gran Masa, sino que también se la mantendría “Feliz” y Ocupada.

De esta forma existirían “Religiones”, “Carreras Universitarias”, Charlas, debates y Política carreras de distinto tipo y todas estas  cosas que no nos llevara a ninguna parte. Solo mantendrían  la “Incertidumbre”, Mantener a las Masas “Ocupadas”. Claro esto se parece mucho a nuestro Mundo actual…

Lo Que esta Mal en nuestro Mundo es que para mantener todo este “Sistema” funcionando se ha devastado a la naturaleza, y se le ha hecho creer a las personas de que el “Sistema” es lo Único y “Verdadero”, se observa la “Falacia” en donde esta la “Estafa” en todo esto, La estafa esta en que un grupo de personas “Poderosas” se han beneficiado de todo esto, y mantienen el sistema de creencias aquí en la tierra, Teniendo “Fe” en el Sistema. Y destruyendo a todo lo que se le oponga. De allí las “Guerras preventivas” y las “Guerras Mundiales”, “Las Profecías del Fin del Mundo” etc.  Todo para mantener al Sistema Funcionando. Pero hacia donde va todo esto, Muchas veces me he hecho estas preguntas, pues como es lógico, el Sistema no va hacia ningún lado, Solo sirve para Mantener la Incertidumbre. Y la gente “Ocupada”. En si igualmente la estafa de este sistema radica en que se valora mas al “Sistema” que a lo “Real” a lo verdadero.

Y es mas queremos todavía que la Naturaleza responda a nuestros “Modelos Científicos” como si esta tuviera interés en que sus leyes coincidan con nuestras teorías….

Estoy seguro de que dentro de 100 años nuestras teorías científicas actuales sonaran muy ridículas.  Podríamos reírnos de los científicos de fines del siglo XIX con sus teorías del “Eter” y cosas de este tipo, pero a caso hoy no tenemos algo llamado “Materia Oscura”, que se comporta exactamente igual que el “Eter”… (No avanzamos tanto verdad…)

Así mismo gastamos millones y millones de dólares en la construcción de la “Maquina de Dios” Buscando dimensiones ocultas en el espacio, y el Bosón de Higgs , Una partícula que le da solidez a las cosas que vemos y le daría validez al “Modelo Estándar” de Particulas subatómicas. (Lo cual No esta Mal) Pero a caso no nos hemos Olvidado de que Nosotros Nuestro Cuerpo y todo lo que tiene Vida e inteligencia somos la “Verdadera Maquina de Dios”…. Porque ocurre ese Olvido… Es algo voluntario. O es que existe alguien que trata de decirnos que sigamos en la “Incertidumbre”, Volvemos a lo Mismo, solo sabemos que existimos, y somos Observadores de este Universo. Quizá somos esa chispa divina de Dios que se plasmo en la Materia para dar testimonio de Su Obra.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: