EL MISTERIO DE WALT DISNEY

El Misterio de Walt Disney

Por Mario Raúl Triviño

Un denso misterio rodea al creador del Ratón Mickey y el pato Donald, enfermo de un mal incurable se dice que su cuerpo aun yace congelado en un lugar secreto de California en una cámara Criónica especial que lo conserva en estado de “Vida Latente”.

 Si esto fuera técnicamente cierto y posible el podría volver a la vida cuando la ciencia logre derrotar la temible enfermedad que lo impulso a soñar ese difuso sueño.

 Esta quizá sea la Leyenda Urbana más Mítica de los Últimos tiempos, ciertamente que la Criónica ha esperanzado a muchos a tratar de ver esta posibilidad técnica de “Vencer a la Muerte” mediante el uso de la tecnología. Esperando a que la ciencia avance y cure los males Incurables de la época. Claro que a modo de acotación hay que ver que todo esto también se desarrollo en la posibilidad de los viajes espaciales, recordemos esa mítica escena en 2001 odisea del Espacio, cuando los astronautas  llevan a los científicos en las cámaras de hibernación controladas por la Computadora H.A.L.L. 9000, una Idea muy en boga en esa época, de hacer que los Seres Humanos “Hibernen” con Vida, para ser despertados en un momento futuro. Lo cual posibilitaría realizar grandes viajes espaciales, o simplemente hacer hibernar a alguien del pasado para despertarlo y curarlo en el futuro.

 Pero en el caso de Walt Disney la Ficción se combino con la Realidad y formo la Leyenda.

 En esta nota trataremos de seguir los pasos de cómo empezó todo.

 Todo empezó al día siguiente de ganar su Oscar, numero 29, durante una entrevista que concedió al New York Time, el Periódico reproduzco el siguiente dialogo entre el periodista y el dibujante:

Periodista:

¿Cree Ud. Sr. Disney que el suyo es un trabajo artístico?

Walt Disney

No, muchos críticos afirman eso pero lo Mío no es Arte es simple Show Bussines, Mis películas ayudan a vender Pop Corn en los cines, y a Mi me encanta el Popcorn.

Periodista

Sus Filmes tienen todos argumentos muy similares, los buenos son muy buenos, y los malos son muy malos. Todos terminan en forma convencional. ¿Por qué ese encasillamiento?

Walt Disney

Yo Amo la vida, Me agrada tanto vivir que me gustaría ser Inmortal, para ver como dentro de muchos años los chicos siguen disfrutando con mis películas. Todas las mañanas cuando me despierto experimento una gran alegría, soy un hombre simple al que le gusta practicar la bondad, tengo la risa fácil, y me gusta estar aquí. En este mundo, donde si bien hay muchas tristezas todo esta vivo, maravillosamente vivo.

 El 15 de diciembre de 1966 cuando murió luego de un complicado cáncer de pulmón, comenzó a tejerse la leyenda en torno a Walt Disney.

 Sin que hubiera confirmación por parte de su familia, se aseguro en múltiples lugares que su cuerpo había sido sometido a un tratamiento criogénico, que mantenía su cuerpo congelado en estado de vida latente.

 Se dijo en ese entonces y se repitió en muchas ocasiones que el famoso artista se sometió a ese procedimiento esperando que dentro de unos años la medicina lograra derrotar al cáncer.

 Las bases de esta leyenda se apoyaron en ese reportaje, en el cual manifiesta sus enormes ganas de vivir.

 ¿Pero que hay de cierto en todo esto?

 Su biografía dice que nació en Chicago bajo el signo de sagitario, el 5 de diciembre de 1905, de temperamento melancólico, eligió la compañía de los animales en lugar de sus compañeros de escuela. Y se pasaba horas enteras dibujándolos.

 Luego complemento sus estudios secundarios con clases de dibujos en la escuela de bellas artes. En esa etapa desarrollo el duro carácter que lo caracterizaría para sobresalir en todas las cosas que emprendiera.

 Su Padre era una persona taciturna, y su madre Flora, una persona buena pero desaprensiva, que no se preocupaba demasiado de sus hijos. A los cuales amaba con profundo cariño. En verdad ella no tenia fuerzas suficientes para evitar que su marido durante sus frecuentes enojos castigara a los hijos.

 Walt le comento muchas veces a su hermano, que no podía creer que ese hombre colérico de nombre Elías, fuera su padre. Pasaba horas enteras contemplando su rostro en el espejo para encontrar un rasgo parecido al de su madre.

 Otra de las noticias que impacto mucho en su humanidad, fue la del casamiento de su hermano Roy con Edna Francis, ya que tomo eso como una Traición. Ellos se irían a vivir a Los Ángeles, y de esa manera rompería el “Equipo” que los dos hermanos formaban.

 Luego de abandonar la casa paterna, Walt se empleo en una agencia de publicidad como dibujante, poco después se independizo y monto un pequeño estudio para realizar “Dibujos Animados” una técnica que en la época era revolucionaria.

 Las primeras producciones de Walt Disney ya contaban con los Animales como Personajes Centrales, pero recordemos que en 1920, El era un desconocido, y sus películas solo se estrenaron en algunas salas de cine de barrio. En ese mismo año se muda a Hollywood donde se reúnen nuevamente con su Hermano, para trabajar juntos. Montaron una pequeña pero muy eficiente empresa para armar dibujos animados la “Disney Brothers Studio” Roy se encargaba de la Administración y Walt de la Parte artística. El éxito mayor de los hermanos fue una serie llamada “Alice in the Cartoon land” Luego de este éxito Charles Mintz, se hace socio mayoritario de la empresa y cambia el nombre de la empresa a “Walt Disney Studio”.

Por aquellos tiempos el personaje mas famoso del cartoon creado por la Paramount era “El Gato Felix” y bien Mintz había perdido los contratos de la Disney Studio, para Alice in the Cartoon land. Frente a este personaje.

Aunque después se supo que fue todo una maniobra entre Mintz y Carl Laemmle fundador de la Universal.

Luego de varias peripecias en la cual la compañía iba a la quiebra debido a las maniobras entre las grandes corporaciones para sabotear a la “Disney Studio”.

 Nació el  Personaje que en una semana Walt y su Amigo Ub, dieron forma, se trato nada mas ni nada menos que de Mickey Mouse, fue recibido con poco entusiasmo, ya que nadie creía que un simple ratoncito podría vencer al poderoso felino. “Gato Felix”

 Lejos de Amilanarse Walt apostó mas al su personaje y lo doto con una Voz. Así nació el Primer dibujo Animado Sonoro. Se llamo “Steamboat Willie” e hiba a dar nacimiento a un enorme Imperio, Después para consolidarlo llegarían “Pluto”, Los tres chanchitos, el Pato Donald, Pinocho, Bucéfalo, José Carioca, Blanca Nieves, Cenicienta, Bambi, Ese hermoso poema llamado fantasía, y  Disneylandia.

Después el Raro Final y la esperanza de otra Vida después de la Vida….

 En 1966 a los 65 años de edad, Walt se vio obligado a detener su ritmo de vida acelerado, una vieja dolencia en la columna vertebral que los médicos suponían  le daban los dolores que padecía en el cuello, y la espalda.

 Internado en el Saint Joseph hospital de California, le fue detectado un tumor en el pulmón izquierdo, pocos días después de ser operado se le dio de alta. Y regreso a su casa en Palm Springs el 30 de noviembre volvió a ser hospitalizado. Pero la familia negó que su mal fuera agravado. Solo informo que estaba siendo sometido a un Chequeo General.

 El 5 de diciembre día de su cumpleaños apareció en los noticieros, dibujando en la cama nuevos escenarios para la película “El Libro de la Selva Virgen” que se estaba filmando.

 Diez días más tarde la noticia era otra, la sorprendente muerte de Walt Disney. No hubo velorio ni ceremonia fúnebre alguna, y nunca se supo nada de su cuerpo. Se dijo que fue cremado en la Intimidad, y que sus cenizas se depositaron en una urna, pero nunca nadie vio nada. Ni si quiera una fotografía, cosa rara de esos entonces. (Pleno Auge de la Fotografía) Así mismo el destino de la urna con las cenizas continúa siendo un misterio.

 Creció así la leyenda de su posible congelamiento y su posible vuelta a la Vida…

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: