PUERTAS MAGICAS por Mario Raul Triviño…

Puertas Magicas

(La Puerta de Aramu Muru)

Por Mario Raúl Triviño

Siempre se ha escuchado hablar de “Otras Dimensiones” o bien otras “Realidades” siempre me apasionaron estas historias sobre Puertas estelares y formas de viajar grandes distancias en poco tiempo, muchos místicos admiten que mediante la mente se pueden realizar “Viajes Astrales” visitar lugares impensables o bien solo desconectarse de esta realidad para acceder a “Otras Realidades”. Inclusive cuando soñamos cuando dormimos etc. El Tiempo parece correr en forma diferente, quien no ha sido victima de decir en las mañanas cuando nos levantamos nos quedaremos un rato mas en la cama, y ese “Rato” se nos hace Una Hora completa… Quizá la conciencia y la percepción del tiempo y la realidad son solo una Ilusión más.

Pero en Perú existe una Puerta Mágica, llamada Puerta de Aramu Muru, se trata de una puerta figurada, ya que es un dintel dibujado en bajo relieve en una piedra gigante, en la cual esta grabada una especie de picaporte del cual hablaremos mas tarde, esta “Puerta” según cuentan algunos podría ser una “Puerta Ínter dimensional” ya que no se dirige a ninguna parte, solo hay rocas detrás, así mismo muchos han tenido sensaciones raras al pararse en su interior y tocar sus dinteles. Algunas personas dicen haber visto fuego bajo el portal, otros escuchan sonidos, Música y se sienten transportados a diferentes sistemas estelares, teniendo visiones de estrellas y raras sensaciones acústicas y visuales.

De hecho esta puerta se encuentra situada a unos 35 km de la ciudad de Puno, y bien su historia es mas desconcertante aun que las sensaciones registradas por los turistas que pasan allí a ver y experimentar estas sensaciones.

El guía José Luis Delgado Mamani, quien descubriera esta estructura habia soñado varias noches que caminaba sobre un sendero de piedras rosadas y estas piedras figuraban personas y animales, al final de su sueño Mamani, terminaba su camino frente a un Portal, labrado en la montaña de pequeñas dimensiones, luego despertaba y olvidaba el resto del sueño.

Estos dramaticos sueños llevaron al Guia de montaña Mamani, a consultar a diversos Chamanes, para que descubrieran el significado de este recurrente sueño y a su interpretación.

En base a esta investigación Mamani descubre que estaba emparentado con uno de los curanderos y bien todo lo que hiba soñando se hiba haciendo realidad, hasta que un dia caminando cerca del Titicaca, en un paraje llamado “Hayu Marca”, (Ciudad de los espíritus) en lengua Aymará, percibió extrañas formaciones arcillosas, semejantes a los sueños, que normalmente se le olvidaban.

Recurrió nuevamente a un chaman para encontrar respuestas hasta que buscando en leyendas y libros de historia, que le proporcionaran información al respecto, constato que la historia habla de la “Puerta de Aramu Muru”, La misma estaba labrada en la piedra y se le adjudicaban poderes mágicos.

En su investigación descubrió que Aramu Muru, era un sacerdote del Imperio Inca, perteneciente a un monasterio conocido como de las “Siete Rayas”, en el cual se realizaban ritos al Sol, y también ceremonias de iniciación destinada a cierta elite sacerdotal andina.

Según dice la leyenda que Aramu Muru, salio un día hacia el Cuzco, a donde se proponía llevar un gran disco solar de oro… (¿Objeto Misterioso que podría servir para activar la puerta…?) Y bien el sacerdote desapareció misteriosamente en el sendero.

Claro que Mamani siguió investigando a cerca de dicha desaparición, llegando a la conclusión por las fechas que la desaparición del sacerdote coincidía, con la toma de Cuzco por parte de los Españoles,  lo cual obligo a este sacerdote a esconderse en la montaña para que los españoles no le robaran el “Disco de Oro”.

El sacerdote aparentemente aquí es donde se encuentra con la puerta y este al conocer la técnica para pasar a la otra dimensión, se coloca en la puerta y desaparece.

Los habitantes de la región confirmaron la mítica leyenda, y que la gente No circulaba por esos lados,  porque había una “Puerta del Diablo”.

Al interiorizarse más por los detalles José Luis Mamani, descubre que durante la época de la conquista todos los monumentos paganos fueron destruidos, y la Puerta de Aramu Muru, paso a llamarse “Puerta del Diablo”, por eso es que la gente no quería hablar del tema.

Igualmente el Disco Dorado que custodiaba el Sacerdote era muy importante ya que estaba compuesto de un oro transmutado, y que fue creado por la mente de los Dioses, con la finalidad de curar a los enfermos, e iniciar a los chamanes y sacerdotes.

Como podemos ver es una historia realmente fascinante.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: