QUE ES EL HIPERESPACIO / HYPERSPACE? Existen otras dimensiones??

¿Qué ES EL HIPERESPACIO?

Existen Otras Dimensiones…

Por Mario Raúl Triviño

En varios libros, películas, documentales y en la ciencia ficción, hemos escuchado a cerca del HIPERESPACIO, también recuerdo en la saga de Star Wars cuando el Halcón Milenario al estar bajo el fuego enemigo de las “Fuerzas Imperiales” de DARTH BADER, acelera a una velocidad superluminica desapareciendo de la vista de los destructores, la explicación a este fenómeno se explica como “El Salto Hiperespacial” pero de que se trata esto realmente….

Así mismo escuchamos a una serie de Místicos, Contactados, Científicos, Publicaciones Científicas y de la Nueva Era, hablar de Otras “Dimensiones” o de Dimensiones superiores del Universo, es más muchos experimentos de física cuántica como el Gran Colisionador de Hadrones busca otras Dimensiones dentro del espacio, o de partículas que estén en otras dimensiones etc. Todo este embrollo realmente lo deja a uno pensando, adonde están esas dimensiones, y en definitiva que cosa es “Una Dimensión”, por allí también se escucha de canalizadores que se contactan con seres de otras dimensiones.

¿Existen a acaso otras inteligencias fuera del Universo visible?

¿Que características tendría un ser de la quinta dimensión por ejemplo?

Como se puede observar la confusión es grande pero es nueva toda esta parafernalia de “Dimensiones” y Hiper espacios…

Comenzaremos por explicar que es una Dimensión,  Una dimensión es una MEDIDA, se puede decir que algo Mide dos metros, o 100 metros, Por ejemplo en una cinta de medir, podemos medir cosas en Una Dimensión, Ya que estamos midiendo “Metros Lineales”

Cuando medimos una Superficie, por ejemplo un Terreno, una Cancha de Futbol, o una Pared, etc. Estamos usando DOS Dimensiones, Ya que con nuestra cinta de medir deberemos tomar un Ancho y un Largo, esto nos daría una “Superficie”. La superficie se mide en metros cuadrados, Y consta de DOS Dimensiones como comentábamos.

¿Que pasaría por ejemplo si deseáramos medir el Volumen de Agua de una Piscina?

Deberíamos tomar nuestra cinta de medir y tomar TRES Medidas, Una de Ancho, otra de Largo, y una “Extra” de Altura, de esa manera obtendríamos un VOLUMEN, de 3 Dimensiones, que se mide en Metros Cúbicos. Hasta aquí marcha todo bien, ya que nuestro mundo es aparentemente Tridimensional, Ya que entramos a la casa y tenemos un volumen por el cual nos desplazamos en 3 dimensiones, tenemos una Altura un Ancho un Largo y una superficie que pisamos llamada Suelo. Y un Techo sobre nuestras cabezas.

 

 

¿Y que hay de la CUARTA DIMENSION?

A que se refieren esta medida, ciertamente a nuestro universo Tridimensional le falta algo, La MEDIDA del Tiempo!

Exacto!!! La CUARTA DIMENSION ES EL TIEMPO. Si esta medida es como las otras tres antes descubiertas,  se podría “Transitar” por esta como cuando caminamos en nuestra casa, ir hacia atrás y adelante, Y CLARO! Se podría viajar al Pasado y al Futuro en teoría!

Con semejantes afirmaciones científicas de fines del siglo XIX y Principios del Siglo XX los autores de Ciencia ficción no podían dejar de lado, todo el tema, Y uno de mis favoritos es “La Maquina del Tiempo” de H.G. Wells, en la cual se hace una descripción fenomenal de la Cuarta dimensión.

Pero Últimamente se vienen escuchando a cerca de un Universo con 10 u 11 dimensiones, y del Hiper espacio, Adonde están esas otras Dimensiones Ocultas a nuestro universo de 4 dimensiones.

Comencemos por analizar un poco algunos temas referidos a Einstein la Relatividad, La gravedad, y el Electromagnetismo.

Y la Teoría del Todo.

En los últimos años. La teoría de un espacio dimensional superior de “N” Dimensiones, antes relegado al ámbito de los charlatanes y los místicos, puede llegar a convertirse en la pieza central a la hora de descifrar el misterio del origen del universo. En el centro de esta revolución conceptual está la idea de que nuestro familiar universo de cuatro dimensiones es demasiado pequeño para poder demostrar la miríada de fuerzas que gobiernan el universo. El conocimiento detallado de nuestro universo físico llena bibliotecas enteras con montañas de diarios técnicos y montones de libros oscuros y eruditos. (Generalmente Libros de Física)

Hoy, muchos científicos creen haber encontrado el campo teórico unificado que eludió

a Einstein en los 30 últimos años de su vida. La llave consiste en expresar las leyes de

la física en un espacio dimensional superior, donde las leyes se hacen simples,

unificadas, y elegantes. (Entendibles a todos)

Aunque la teoría de un espacio dimensional superior no ha sido verificada (de hecho, seria

increíblemente costoso demostrarla experimentalmente) ya se han publicado más de

5.000 escritos relacionados con la teoría de las dimensiones superiores, empezando

con el trabajo pionero de Kaluza y Klein en los años 20 y 30 hasta las teorías de la

supergravedad de los 70 para llegar finalmente a la superstring theory de los 80 y 90.

De hecho, la superstring theory, que postula que la materia consiste de pequeños

cordeles vibrando en el hiperespacio, predice el número exacto de dimensiones del

espacio y del tiempo. Vemos toda una historia de investigación, Pero porque los científicos ignoran o son reacios a tomar estas dimensiones “Extras del Espacio”. Pues porque estas Dimensiones “Extras” Formarían lo que se llama HIPER ESPACIO! Y para que serviría tener el Manejo de estas Dimensiones?

Pues así como en la Cuarta Dimensión, “Si se Pudiera Manejar o Manipular” Podríamos Viajar por el Tiempo al estilo H.G. Wells en La Maquina del Tiempo, con las Dimensiones Extras, podríamos ver TODO EL UNIVERSO, desde Afuera, Imaginemos un Tablero de Ajedrez, en el Ajedrez tenemos DOS dimensiones, por la cual las Piezas se pueden mover, siguiendo una serie de reglas establecidas por el juego, por ejemplo la Reina se puede mover por el tablero en casi todas las maneras posibles, Pero No puede despegarse de la Superficie del Tablero, o sea se mueve en dos dimensiones, de esta manera si un obstáculo, la obstruyera, por ejemplo “Otra Pieza”, esta No se podría mover. En cambio “El Caballo” puede por la regla del juego “Saltar” sobre otras Piezas haciendo uso de la Tercera Dimensión!

Claro para nosotros es muy sencillo ver como el ajedrecista toma la pieza y la hace “Saltar” pero lo mismo pasaría con Un Ser que viviera en el Hiperespacio, con respecto a nuestras 4 dimensiones, este Podria sacarnos del tablero, Y hacernos aparecer en cualquier espacio y Tiempo, Ya que este puede ver TODO EL TABLERO. Igualmente podria parecer a los habitantes de aquí que nos “Teletransportamos” Instantáneamente, como el caso del Halcon Milenario, Que desaparecía de la vista de las Naves Imperiales viajando Años Luz en un Segundo. Haciendo uso claro del Hiperespacio.

El tema es que Nosotros en nuestro universo no podríamos saber si existen otros seres fuera del Universo, con Inteligencia, pero todos hemos oído Hablar de DIOS, y de las características que este posee,  Puede ver todo, estar en todas partes, en todos los Tiempos, Y sabe todo lo que hacemos, tampoco podemos ocultarnos de su presencia, y por mas que queramos escondernos de el Seguramente nos encontrara, TIPICO DE UN SER DE LAS DIMENSIONES SUPERIORES DEL HIPERESPACIO, Como bien sabemos Los ángeles y el Mismo DIOS, pueden ser tranquilamente Seres del HIPERESPACIO. Con la capacidad de tener todas esas facultades. Personalmente Creo en Dios, y creo en otros seres allá afuera, Y espero que este articulo de un poco mas de Luz sobre estos temas ya que muchos hoy en día están Investigando, y Pienso que cuando el Ser Humano logre la capacidad de Manejar las dimensiones Hiperespaciales, sera para Bien, Ya que se sospecha que en el Hiper espacio esta la explicación a todas las cosas conocidas por nosotros, el Electromagnetismo, la Fuerza Nuclear Fuerte, La fuerza Nuclear Débil, La Gravedad, que son las 4 fuerzas fundamentales que posibilitan que hoy estemos con Vida y de que exista un Universo como el  Nuestro.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: